Proyecto de Emóleo para Música en la Villa

Un aniversario de lujo

Camisetas Música en la Villa Beas de Segura

Branding para Música en la Villa en Beas de Segura

El curso de Perfeccionamiento Musical Música en la Villa realizado en Beas de Segura cumple 10 años. La mejor manera de celebrarlo es apostando por un branding que le dé la identidad y profesionalidad visual que merece.

Ingredientes para la documentación

Algunos datos importantes que tuvimos en cuenta a la hora de trabajar en ello: La ardilla es el símbolo de la Sierra de Segura. Es el curso musical más importante y completo de esta zona. Cuenta también con exposiciones, charlas, conciertos y masterclass. En sus 9 ediciones celebradas hasta ahora la calidad del profesorado ha ido en aumento así como la cantidad de alumnos suscritos. Algunos de ellos llevan 9 años haciéndolo porque allí se crece como músico pero también como persona, pues la convivencia y el trabajo en equipo van en el mismo equipaje.

El diseño gráfico en esta primera fase se basó en la arquitectura de marca. Crear una imagen que lo identifique ya para futuras ediciones. Aquí nació la ardilla musical de Música en la Villa. Poco a poco fuimos incorporando aplicaciones que serán útiles en un futuro (roll up, camisetas, aplicaciones digitales). No olvidemos que la sostenibilidad es una característica importante en nuestros diseños.

En una segunda fase, se diseñó el cartel exclusivo de esta edición que tendría dos versiones. Una primera, donde se informa del profesorado y las fechas y cuyo objetivo es captar

Branding Roll Up y Camiseta Música en la Villa Beas de Segura
Emóleo_Branding Música en la Villa Beas de Segura

suscriptores interesados sea cual sea su procedencia. Este se imprimió en 30×42 cm. Una segunda versión del cartel dirigida a la gente del pueblo. Con los datos de los 3 conciertos y todos los patrocinadores pero donde se sigue manteniendo el resto de la imagen. Junto con los carteles, se hicieron otras aplicaciones propias de esta edición como los horarios, señalética, las tarjetas identificativas o vinilos de establecimientos colaboradores.

Conclusión

Pocas veces tengo la oportunidad de vivir tan cerca a posteriori el trabajo realizado. Una cosa son los datos de éxito o fracaso que el marketing proporciona en base a unas herramientas de medición y otra la verdadera conexión entre el diseño realizado y la actividad desarrollada que he podido comprobar de primera mano y de la cual estamos bastante orgullosos.

 

+ INFO Contacta con Emóleo