Packaging AOVE Guardián de los Trofeos

Diseño de Packaging

Nuestro servicio de «Diseño de Packaging» consiste en vestir un producto para un mejor acercamiento y presencia ante el consumidor. El packaging o diseño de empaques, es una de las disciplinas más completas del diseño gráfico. Requiere más profesionalización, más complejidad y más profesionales implicados para un solo proyecto, pues es una mezcla de diseño, publicidad, economía, ingeniería e incluso artesanía. Una auténtica fuente de información que determina la elección del consumidor.

Debemos ser conscientes de lo que implica un buen diseño de packaging. Según Kevin Shaw, del estudio Stranger&Stranger, un batido de leche tiene 10 marcas competitivas en los estantes que lo rodean; un vino tinto alcanza cerca de 500, y la mayoría de ellas en la misma botella de vidrio con el mismo tapón de corcho. Parece entonces, que invertir en un buen diseño que vista nuestro producto puede ser más que determinante para que el consumidor escoja un producto y no otro.

El diseño de packaging es una de las disciplinas más conectadas con las personas. Al fin y al cabo, nuestro cuerpo es envase también de nuestras enfermedades, de nuestra salubridad, pero también de nuestros pensamientos y emociones. Muchos iconos informativos universales empleados para packaging pueden aplicarse a las personas y siguen manteniendo su significado. Por ejemplo, los iconos de reciclable, , límites de temperatura, mantener apartado de las fuentes de calor, frágil, etc.

El número 9 de la revista gráffica está dedicada al Packaging y en la página 40 hace la siguiente reflexión: «Lo natural: A veces lo más natural es mostrar las cosas tal y como son. Quizá por ello, algunos packaging apuestan por despojarse al máximo del envase que los cubre y enseñar orgullosamente su producto como demostración de identidad de la marca.

Franqueza, naturalidad, y sencillez son algunos de los valores que se atribuyen a estos productos que, valiéndose de su esencia, no parecen necesitar mayor envoltorio que su firme apuesta por la calidad. «Lo que ves es lo que hay», parecen querer decir. Otra manera, más humilde, de tratar de llegar al consumidor.»

Tan solo eliminando unas palabras… ¿hablamos de personas o de envases?:

«Lo natural: A veces lo más natural es mostrar las cosas tal y como son. Quizá por ello, algunos apuestan por despojarse al máximo del envase que los cubre y enseñar orgullosamente su producto como demostración de identidad.

Franqueza, naturalidad, y sencillez son algunos de los valores que, valiéndose de su esencia, no parecen necesitar mayor envoltorio que su firme apuesta por la calidad. «Lo que ves es lo que hay», parecen querer decir. Otra manera, más humilde, de tratar de llegar.»

Alimentación, bebidas, cosmética y como no, nuestro maravilloso AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) son sectores que necesitan de una buena presencia en el mercado debido a la fuerte competitividad existente en los mercados.

Como en otro ámbitos del diseño gráfico, respetamos los principios básicos, incluso algunos de ellos con especial énfasis. Por eso, además de la utilidad y la estética, la sostenibilidad y lo emocional son cualidades especialmente importantes dentro del diseño de packaging.

En Emóleo, hacemos Diseño de Packaging profesional. Consideramos el envase como un lienzo en el que podemos contar historias con una riqueza de medios como nunca se ha visto en la historia del diseño de packaging. Actualmente, hay multitud de opciones para vestir un producto. Multitud de envases, de materiales y acabados y la industria nos da muchas herramientas para hacerlo. El gran reto del diseñador en el packaging es conocer lo que las fábricas, artesanos y proveedores en definitiva ofrecen para poder hacer un traje a medida para nuestro encargo.

Presupuesto Packaging

Si está buscando presupuesto de Packaging, rellene el formulario para contactar con nosotros.

 

Pedir presupuesto