Proyecto de Emóleo para el IX Encuentro Provincial de Agrupaciones en Úbeda

Aprender, convivir, pasarlo bien

Camisetas Encuentro de Agrupaciones Ubeda

Ilustración para la música

El 8 de junio los conservatorios de Andújar, Jaén, Bailén, Linares y Úbeda tuvieron una reunión muy especial. Más de 180 alumnos de sus acudieron a la cita en Úbeda para aprender y disfrutar de una jornada de convivencia en torno a la música. A Emóleo le tocó hacer la ilustración para las camisetas de los participantes.

¿Qué teníamos y qué íbamos a representar?

Percusión, vientos, cuerda y vocal. Participantes de 9 a 16 años y un punto de encuentro y convivencia para un montón de chicos y sus instrumentos. Varios escenarios, destacando los jardines y exteriores del CPM María de Molina de Úbeda. Por eso la ilustración representa un grupo de amigos disfrutando mientras tocan su instrumento o cantan juntos. Por otro lado, el detalle de los pajarillos que les acompañan está inspirado en los jardines en los que se desarrolló parte de la jornada.

Ilustracion Encuentro de Agrupaciones
Ilustración IX Encuentro Provincial de Agrupaciones en Úbeda

Teníamos que identificar a los participantes de cada conservatorio según su lugar de origen. También queríamos ser lo más sostenibles posible. La solución fue mantener una misma estampación en todos y hacer la distinción en el color de las camisetas, de manera que se buscaron colores cuyo contraste con la estampación en negro fuera llamativo y compatible. De esa manera, todas las camisetas se produjeron con la misma plancha y con la misma tinta y se seleccionó un color para la agrupación de cada ciudad.

CEM Juan de Castro de Andújar

CPM Andrés Segovia de Linares

CPM María de Molina de Úbeda