Plan COLCE Jaén

Emóleo Emblema Plan Colce Jaén

Plan COLCE Jaén: Premio Categoría Emblema

Emóleo Diseño Gráfico ha ganado el concurso convocado por el Ayuntamiento de Jaén, desde su Área de Promoción Económica para la creación del emblema que represente a la ciudad y provincia de Jaén en su candidatura al Plan Colce.

¿Qué supone el Plan Colce para Jaén?

Es un proyecto del Ejército de Tierra (Ministerio de Defensa) para la Concentración de los Órganos Logísticos Centrales del Ejército. Contempla una inversión de 324 millones de euros para su construcción, una plantilla civil de 1.400 trabajadores aproximadamente y unos 500 militares. El apoyo de todos los grupos a la PNL (Proposición No de Ley) aprobada en el Parlamento Andaluz, junto con los apoyos del Ayuntamiento de Jaén, Consejero de Hacienda, Diputación Provincial y CES (Consejos Económicos y Sociales) tanto locales como provinciales, dan buena cuenta de la importancia de este proyecto para el futuro de Jaén.

Emoleo_Entrega Premio Colce Jaén Ayuntamiento
Fotografía Fuente: Ideal

El emblema es la suma de una acertada combinación de elementos gráficos que destacan los siguientes aspectos:

1. Alto componente tecnológico

Hemos querido destacar el potencial tecnológico e investigador de Jaén. El centro comprende sistemas de realidad aumentada, realidad virtual y telemantenimiento, logística avanzada con sistemas de gestión, sistemas automatizados, centro hardware, software y comunicación satelital entre otros. Además, se aplicará alta tecnología con repercusión tanto nacional como internacional para resolver actividades complejas de mantenimiento de sistemas y abastecimiento del Ejército. Por todo ello hemos elegido el pixel y la moderna tipografía como elementos representativos de esta tecnología.

2. Elementos de heráldica y militares

No podíamos perder de vista elementos que nos conectaran directamente con la heráldica y con el Ejército de Tierra a la vez que aportaran seriedad al conjunto. Por eso, las alas del águila, la cruz-espada de Santiago, la paleta de colores elegidos y el propio escudo (compuesto por píxeles) hacen referencia expresamente a estos conceptos.

3. Identificativo de Jaén

Puesto que Jaén compite con otras provincias como Córdoba o Toledo en esta candidatura, es importante identificar el emblema como nuestro. La «J» hace referencia a Jaén capital, pero también a la provincia. Las almenas de la  parte superior son un referente al Castillo de Santa Catalina, donde los giennenses pueden sentirse más cercanos.

 

El Ayuntamiento de Jaén da a conocer los ganadores 

Entrevista de 7 TV a Lina Lucena