Packaging sostenible Tierras del Lince AOVE

Emoleo_ Tierras del Lince

Packaging sostenible

Dejando atrás el PET, condenado a desaparecer, el envase metálico vuelve a posicionarse como alternativa de packaging sostenible como ya lo hiciera en su origen, a mediados del siglo XIX. Una marca que lleva a cabo prácticas agrícolas respetuosas con la biodiversidad y con la preservación del hábitat del lince ibérico, tiene que ser coherente con lo que transmite. Qué duda cabe que el packaging juega un papel fundamental en esa transmisión.

Packaging Sostenible Lata
Packaging sostenible metálico Tierras del Lince

 

1. El branding debe recoger los valores de la marca y trabajar por ellos

Es la huella del propio lince la que pisa estas tierras de olivos y ríos, hogar de nuestro felino. Es la paleta de las colas del Yeguas, de la tierra de Sierra Morena y de los propios olivos la que da color a esta nueva marca. Es el interés por preservar el hábitat del lince ibérico lo que hace que tengamos una marca responsable con la biodiversidad y la preservación del entorno.

2. Un cuaderno de campo con ingredientes retro

A modo de cuaderno de campo sintetizado, el isologo responde a una suma de elementos del entorno. La combinación de estos elementos de manera acertada, tanto formal como semánticamente, crean el símbolo identificativo de este producto donde el protagonista es el lince.

Son varios los ingredientes que contribuyen a dar un aroma retro al resultado final. Los propios colores, en especial el azul pastel, la tipografía y el envase. La hojalata nos transporta a un pasado reciente en el que el metal era el material por excelencia para envasar y conservar los alimentos.

3. Packaging sostenible

La responsabilidad del hombre en la incidencia del cambio climático está llevando a la industria y al diseño del embalaje a preocuparnos por un mundo con envases lo más reciclables y sostenibles posible. El metal es el envase más reciclado de España según la Asociación Metalgráfica Española. Ningún envase metálico debería ir al vertedero. Resistencia y durabilidad lo hacen también idóneo para la exportación, tan importante en nuestro producto.

 

Si quieres más información sobre diseño de packaging, pulsa aquí.