diseño packaging AOVE

Aceite de Oliva Virgen Extra Pago del Alcoray

Diseño Aceite de Oliva Virgen Extra Pago del Alcoray es un encargo para un aceite que posee la DO Sierra de Cazorla y cuyo nombre podríamos traducir como Tierra de Halcones. Sus olivos, ubicados en Chilluévar (Jaén) conviven con cielos llenos de rapaces como el búho real, el cernícalo, el aguilucho común o el buitre. Por eso buena parte de la identidad se ha basado en estas aves tan características del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

 

1. Real por muchos motivos

Sabemos que estas tierras pertenecieron a Sancho en la Reconquista (s. XIX) gracias a la cesión que le hizo su padre Fernando III el Santo. Esto, unido a la variedad de aceituna principal (royal) que se da en esta zona y al azul royal escogido en los detalles conforman un discurso cerrado y lógico en torno al producto.

Reel 3 Packaging Pago del Alcoray 2022

Packaging AOVE Pago del Alcoray

 

2. Un calígrafo exclusivo

El desarrollo del escudo y las iniciales que conforman la marca, así como el cernícalo que habita en la etiqueta ha sido posible gracias al trabajo del ilustrador y calígrafo Francisco Gutiérrez (Scriptorium Yayyan). Su conocimiento y experiencia en este tipo de imágenes, acostumbrado a ver y a analizar manuscritos de siglos pasados es todo un lujo. Ha sido clave para darle el aspecto real, medieval y un poco antiguo que posee.

01 Imagen Curro y yo Packaging Pago del Alcoray 2022

Lina Lucena de Emóleo Diseño Gráfico y Francisco Gutiérrez de Scriptorium Yayyan

3. Diseño de aceite de oliva virgen extra: Materiales y procesos

La selección de materiales para la etiqueta se ha hecho buscando una mezcla entre el trabajo absolutamente manual que Scriptorium Yayyan realiza y la industria de la etiqueta actual. Una vez más, los stampings, golpes en seco, papeles telados y otros materiales y procesos de la industria etiquetera se ponen a nuestra disposición para resaltar aquello que consideramos.

Pago del Alcoray

Detalle de etiqueta AOVE Pago del Alcoray

Si quieres más información sobre diseño de packaging, pulsa aquí.