Imagen corporativa para Muebles Pedro®

Identidad, imagen corporativa y branding

La marca Muebles Pedro® representa una segunda generación familiar de vendedores de muebles de máxima calidad. Maderas nobles, diseño, vanguardia, selección, firmas. En este sentido, son un referente nacional. También se distinguen por aportar proyectos de decoración perfectamente ambientados donde el cliente puede visualizar como quedaría su nuevo mobiliario en el espacio para el que lo ha pensado. Necesitaban una nueva imagen corporativa acorde a la evolución que han desarrollado en los últimos años.

1. Una marca, tres tiendas, dos ubicaciones

Muebles Pedro® tiene tres tiendas que poseen, además de los valores generales de la marca, unos valores propios de cada una. Aunque el mueble que trabaje cada tienda no sea idéntico al de la otra, sí que están las tres al mismo nivel de calidad. Es el propio nombre de cada tienda (Diseño, Concept y Home) el que nos dice que no es un establecimiento tipo “franquicia” aunque sí estamos dentro de una misma marca. Compartirán, por tanto, imagen corporativa.

2. Valores que transmitir, marcas que identificar

Para realizar el isologo hicimos nuestro proceso habitual de briefing. Gracias a este proceso, supimos que había que reflejar los siguientes rasgos para la marca principal:

  1. Rasgos de contenido: calidad, elegancia, distinción, diseño, autor, alta gama, experiencia.
  2. Rasgos formales: En primer lugar representar las iniciales de la marca (MP). En segundo lugar tener presente el referente del isologo antiguo (columnas del Partenón). Por último, el color negro que tanto el cliente como nosotros tuvimos claro desde el principio.

Para las tiendas había que añadir además, la identificación de cada una sin eliminar estos valores de la general. Tras varios procesos de síntesis vimos que el mejor resultado era distinguir solo a través de los nombres, sin añadir más símbolos ni tipografías que solo causaban confusión en la mente del consumidor. Así se crean los isologos de Pedro Diseño, Pedro Concept y Pedro Home.

3. Productos y artes finales

Muebles Pedro Stand Rehabitat 2019
Muebles Pedro Stand Rehabitat 2019

Cuando diseñamos una marca, siempre tenemos en cuenta las posibles aplicaciones que va a tener en el futuro. En este caso fueron tarjetas de visita, imágenes para redes, cubos retroiluminados para el stand de Rehabitat´19, etiquetas para el mobiliario en tienda y rotulación de vehículos.

De todas ellas, mención especial merecen las tarjetas. Preparamos unas genéricas con las tres tiendas, y otras específicas del personal de cada tienda. Impresas sobre un espectacular Geltex Negro Antracita de Guarro Casas® con Pantone® Silver C son elegantes y muy acordes con la idiosincrasia de Muebles Pedro®.

Ver vídeo

 

Más información de nuestro servicio de impresión