Branding: creando marca para Tradesana

El branding es un conjunto de acciones que acaban posicionando una marca. Tradesana es una empresa que se dedica a la comercialización de fruta tropical y cítrico ecológico en el ámbito nacional e internacional.

El encargo es crear una marca con un logotipo que englobe el concepto de comercialización, ecología, sostenibilidad, logística, seriedad y en un marco nacional e internacional.

1. Resaltar entre la competencia

El Valle del Guadalhorce es una zona de Málaga rica en cultivo de cítricos y frutas tropicales. Este es el motivo por el que hay un tejido empresarial en torno a estas frutas. Comenzamos con la creación de un símbolo que se asocie a Tradesana, identificando muy bien su cometido para no caer en estereotipos que nos lleven a pensar que son productores, agricultores u otro tipo de sectores relacionados con la actividad hortofrutícola. Su actividad es la comercialización.

Branding Tradesana

 

2. Una identidad con multitud de aplicaciones

Cuando vamos a elaborar una identidad nueva realizamos una lista de necesidades con el cliente, analizando la competencia y valorando las aplicaciones que pueda tener la marca en función de los productos. Rotulación de vehículos, lonas de acceso a naves, uniformes, señalética de la empresa y mucho más. La variedad de aplicaciones implica variedad de procesos: bordado, flexografía, serigrafía, rotulación, impresión, etc. Tener un pensamiento bilateral a la hora de dirigir estos proyectos es fundamental para obtener un resultado exitoso.

Branding Tradesana

3. Público objetivo siempre presente

Como es habitual, analizamos nuestro público objetivo y actuamos en consecuencia. En este caso son los grandes mercados nacionales e internacionales. No es una venta retail. La imagen elegida es el resultado de habernos preguntado, entre otras cuestiones, las siguientes: ¿Dónde estará situado físicamente nuestro producto? ¿Qué es lo que debe destacar para esos compradores? ¿Cómo se identifican los productos de la competencia en ese espacio? ¿Qué significado puede tener nuestra marca para otros países europeos? ¿Y fuera de Europa?

Imagen 06 Branding Tradesana Organic Fruit 2022

 

Más información de nuestro servicio de diseño gráfico