AOVE Bio Sierra de Grajales

AOVE Bio Sierra de Grajales

Contextualiza tu producto y será único

AOVE Bio Sierra de Grajales es una marca que debe su nombre precisamente al pico de Grajales donde se encuentran los olivos de los que se extrae, y que está situado a 1661 metros en la provincia de Jaén. Por tanto, además de ser un aceite de montaña, es el único Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico que se cultiva íntegramente en Jaén capital y cuya defensa de la biodiversidad y fertilidad del suelo es tan antigua como sus propios olivares.

Oveja Montesina Olivares Manuel Molina
Oveja Montesina en los olivos de Manuel Molina

 

1. «El problema que tienen las marcas en el lineal es escapar del ruido que se genera»

Estas palabras de Iván Díaz, divulgador en la plataforma Branzai, hacen referencia al problema que se genera cuando todos siguen las mismas tendencias, porque acaban yendo a las mismas soluciones. Sierra de Grajales desde el principio ha apostado por un branding sencillo, cuya expresión en el packaging fuera igualmente coherente. Sin extravagancias y lo más sostenible y funcional posible. Viendo la mayoría de aceites que hoy encontramos en un establecimiento, cuyos envases están en muchas ocasiones sobredotados de colores, texturas, formas y hasta olores, ser como siempre hemos sido, es precisamente un motivo para marcar la diferencia.

Packaging AOVE Bio Sierra de Grajales
Packaging AOVE Bio Sierra de Grajales

2. Explicar quién soy, qué tengo y qué ofrezco

No perder nunca nuestra esencia, saber y transmitir aquello que nos hace diferentes del resto de nuestro sector. Es todo un arte hacerlo con pasión y confianza, de manera natural. Al fin y al cabo, los diseñadores somos oradores de nuestros clientes y la expresión de esa oratoria no es otra que los productos que terminan saliendo de nuestros manos al público.

 

Label AOVE Bio Sierra de Grajales
Label AOVE Bio Sierra de Grajales

3. La capacidad de detectar lo diferente y hacerlo resaltar

Hay veces que el propio cliente no sabe exactamente qué le hace distinto. Pero en el briefing descubres que su manera de hacer las cosas es distinta a otros porque también has escuchado a muchos, lo que te da la capacidad para detectar este valor. La oveja montesina, raza autóctona amenazada, es la responsable de mantener el perfecto equilibrio del suelo (entre otras cosas), saneando la cubierta vegetal donde residen estos olivos. ¿Os parece poco valor añadido como para no llevarlo por bandera?

Botella, lana y AOVE Sierra de Grajales
Botella, lana, hojas de olivo y AOVE de Sierra de Grajales