packaging vino a de amanecer

Packaging a de amanecer

a de amanecer

Packaging vino a de amanecer es un diseño para el tinto joven de bodegas Vitaca. Sus viñedos, situados en la zona de La Alcaparrosa en Andújar (Jaén), son los únicos que quedan en un territorio donde en el siglo XVI había más viñedos que olivos. Un lugar histórico de cultivo de la vid y elaboración de vinos blancos evolucionados a tintos en la actualidad.

a de amanecer es un coupage de las variedades tempranillo, syrah y petit verdot. Un referente local de producción artesanal con un sabor muy agradable, potente y corpulento.

emoleo packaging vino
Emoleo diseño packaging vino. Foto de Juan Vilches en Bomborombillos, Jaén

1. Packaging vino: El candilazo como inspiración

Los colores del amanecer dan comienzo a un nuevo día. Nuestro diseño toma rosas y violetas de base con matices anaranjados que evocan la paleta del amanecer de un día despejado pero con nubes, características imprescindibles para que estos tonos se den. Es lo que en meteorología se conoce como candilazo o arrebol y que suele darse unos 15 minutos antes del amanecer o de la puesta de sol, es decir, predice al amanecer.

emoleo packaging vino
Emoleo diseño packaging vino. Foto de Juan Vilches en Bomborombillos, Jaén

2. La plasticidad del vino

Parafraseando a Moruba, el vino es un producto que permite rozar lo artístico e utilizar una creatividad que otras bebidas no admiten. Más abstracción, más poesía. Es un producto que admite una expresión singular. Por eso, nuestra etiqueta es como un lienzo, donde el papel y la distribución de la materia han sido cuidadosamente elegidos para evocar de una manera sensible ese momento que predice al día que está por venir.

emoleo packaging vino
Emoleo diseño packaging vino a de amanecer

3. Un guiño a Andújar

La pequeña corona que aparece en la «a» es un guiño a «La Morenita» y una herencia del diseño anterior que queríamos mantener. La Virgen de la Cabeza es la imagen emblemática de Andújar. A pesar de estar documentada como la romería más antigua de España, no hay ninguna pretensión de que el símbolo sea reconocido como corona fuera de la localidad, pero sí mantenerlo por la identificación y conexión directa que ya guardaba con los iliturgitanos.

emoleo packaging vino
Emoleo diseño packaging vino a de amanecer

 

Si quieres más información sobre diseño de packaging, pulsa aquí.