Packaging Guardian de los Trofeos Emoleo

Guardián de los Trofeos

Packaging Guardián de los Trofeos AOVE Premium es un diseño para un aceite excepcional que está dirigido a los paladares más exigentes y a chefs de alta cocina entre otros.  Esta marca, que tiene su origen en Vilches, basa su nombre y diseño en la historia de este pueblo, guardián de los trofeos de la Batalla de las Navas de Tolosa (1212). Desde el principio el cliente dejó clara su idea de rendir homenaje a Vilches, en agradecimiento por el cariño y amor que tiene a este pueblo que tan bien le ha acogido.

1. El ojo del guardián

En italiano guardar es mirar. La relación de los ojos con la guarda, custodia, vigía, preservar, proteger, etc. ha sido base de la construcción de la marca. Su isologo está formado por el ojo del guardián, un símbolo que tiene relación directa con el nombre del producto y con la tipografía. A su vez, las dos «oes» de la palabra Trofeos juegan como dos ojos también. Un continuo juego de mirada protectora que hemos resuelto integrando naming, forma y tipo.

Emoleo Packaging AOVE

2. La geometría

Buena parte de los elementos gráficos empleados en el diseño tanto del estuche como de la botella, están inspirados en la bandera vilcheña. Una bandera original que a pesar de sus imperfecciones, pues está hecha a mano con los retazos de las tiendas de campaña de los militares, tiene una base geométrica predominante basada en el cuadrado. La geometría es una constante en todo el diseño: la propia botella, las etiquetas, el isologo, los estuches, todo es un juego continuo de cuadrados dentro de otros una y otra vez.

Emoleo Estuche Guardian

Emoleo Packaging AOVE

3. Combinaciones infinitas

En packaging es importante visitar los talleres y hablar con los maestros para seguir aprendiendo y enriquecer nuestro abanico de acabados. En esta ocasión hemos apostado por acabados muy sutiles. Al igual que el aceite que contiene, los estuches y botellas poseen detalles para apreciar en vivo. Es un producto para ver y tocar en directo porque provoca gratas sorpresas a la persona que lo tiene en sus manos, además de aportar valor y prestigio al espacio que habita.

Emoleo Packaging Variedades

Si quieres más información sobre diseño de packaging, pulsa aquí.