Decoración y Branding para Hairlounge

Rosana Castillo Hairlounge JaénRosana Castillo Hairlounge Jaén

Decoración y Branding

Hairlounge es el sueño hecho realidad de la peluquera Rosana Castillo. Tras 15 años de experiencia como peluquera, decide darle un profundo cambio ideológico y psicológico a su negocio. Este cambio afectará a la decoración y branding (desarrollo de nueva marca) de su negocio. Para Emóleo ha sido todo un reto llevar a cabo uno de los proyectos más ambiciosos, largos y hermosos de los que hemos realizado hasta ahora; el cambio iba a ser tan integral y profundo y afectaría a tantos aspectos del local que nos ha llevado más de tres meses y la coordinación de más de 7 especialistas hasta ver su completa finalización. Gracias a los rotulistas, pintores, restauradores, ilustradores, electricistas y jardineros que han intervenido, de un modo u otro, y que con tanto respeto y escrupulosidad han hecho visible mi proyecto.

1. Soñar a lo grande tiene muchas ventajas

Nombre nuevo, logo nuevo, decoración nueva, y por supuesto filosofía nueva. El mejor resumen del briefing se ve en la frase que la propia Rossana dijo cuando nos vimos por primera vez: “Quiero un salón de peluquería muy elegante. Llevamos muchos años trabajando y sabemos hacer cosas espectaculares y muy profesionales. Eso hay que transmitirlo.” Y esa ha sido la base sobre la que ha descansado todo el proyecto.

2. Inspiración y medios para conseguirlo.

Buscábamos una peluquería espectacular, que permitiera tanto al cliente (interior) como al público (exterior) ver cómo las profesionales desarrollan su trabajo. Que a la vez tuviera un poco de magia y que convirtiera el salón en un lugar acogedor y social; encontramos inspiración en la época dorada de Hollywood (primera mitad del siglo XX) y en los escaparates de las chocolaterías belgas más famosas que exhiben su producto como una auténtica pieza de joyería.

3. La flor de loto y la familia Garamond.

Para el logotipo han sido los dos grandes elementos visibles de la marca. La flor de loto, con la que la propia Rossana está muy identificada. Simboliza elegancia, belleza, perfección y pureza con un sentido espiritual muy marcado. Eres bello por fuera porque lo eres por dentro. Lo curioso es que la tipografía Garamond también comparte estas cualidades de elegancia y perfección desde que la utilizara por primera vez en 1530 su creador, Claude Garamond.

4. Espacios, recursos y ámbitos de actuación

Rosana Castillo Hairlounge
Rosana Castillo Hairlounge

El espacio interior se divide en 4 zonas destinadas a tres tipos de público: infantil, señora, caballero y lavacabezas (espacio común a todos ellos).

  • Cromática: Grises y blancos para los neutros y Pantone 18-3838 y negro para los vivos.
  • Recursos gráficos: Ilustración para la zona infantil. Cuadros de fotografías de estrellas de cine clásicas para el lavacabezas. Papel pintado para la zona de señoras. Panel piedra y fotografía para la zona de caballeros.
  • Mobiliario, flores y plantas, aromas de aceites esenciales, uniformes y capas muy elegantes y variados, música de jazz, café y muchos detalles más han sido cuidadosamente seleccionados para convertir el salón en un lugar especial y diferente a lo que hay en la ciudad.

El espacio exterior es un auténtico escaparate en el que poder lucir el trabajo de las profesionales que allí lo desempeñan:

  • Cristales con imagen corporativa en vinilo. Se busca expresamente la visibilidad del interior para mostrar al público la manera de trabajar del salón.
  • Placa exterior, horarios y plantas en la entrada.
  • Rótulo de fachada separado de la pared, con cascada de luz que proyecta las letras también en el suelo.

Desde el principio se apostó por reciclar y restaurar todo lo que era viable para una parte del proyecto. Molduras, pie de columna, plantas, vitrinas, mostrador y mucho más han tenido una segunda vida. Teníamos material interesante, solo había que sacarle brillo.

Ver vídeo

 

Más información del servicio de diseño gráfico